CIUDAD MCY.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien dio positivo para COVID-19 por segunda vez en un año, envió un mensaje desde su oficina y anunció que los síntomas que ha presentado en su segundo contagio del virus han sido leves.

De acuerdo a López Obrador Ómicron “afortunadamente es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro, que la variante Delta y lo estoy experimentando”.

El lunes 10 de enero, el presidente de México dio positivo por segunda vez al virus y, de acuerdo con autoridades de Salud, la variante de su enfermedad corresponde a Ómicron, la cual ya es la preponderante en ese país norteamericano.

Según el presidente, no ha presentado ni fiebre ni bajas de oxigenación y su malestar, dijo, corresponde al de un catarro común.

En este contexto, ha descartado la posibilidad de ser hospitalizado a causa de la enfermedad, al tiempo que ha señalado que usará mascarilla cuando esté en compañía de otras personas.

López Obrador concluyó al respecto: “Hay que echarse hacia adelante y tenemos como protección al creador, a la ciencia y, además, las ganas de vivir para lograr la transformación de México”, refiere una nota de prensa del portal TeleSur.

Información VTV